Entradas populares

martes, 9 de octubre de 2012

Días de Sombra- Ágora en El Plaza Condesa

Casi un año ha pasado de ese concierto y aun no lo tengo en la memoria como si hubiera ido anoche.

El boleto nos citaba a las diez de la noche, ocho horas antes yo ya estaba en el recinto, no era el primero en la fila, era el tercero, después de varias horas de platicar con fans de la banda entramos al Plaza.

Ya adentro del recinto la espera no fue tan larga, primera fila centro era mi ubicación en el concierto, esperando a mi banda favorita.

Ciertos errores técnicos mínimos que al final no se sintieron pero el concierto daba comienzo, tal cual comienza Regresa al Vértigo Ágora comenzaba su concierto, no fue hasta la tercera canción que el setlist cambió. Hombre Máquina fue poderosa, contundente, con cada nota en su lugar, Víctima era una de las más esperadas de la noche. Una canción que reventó los oídos de cada alma presente y nos hizo matear a todos.

Las canciones siguieron cayendo, poco a poco Regresa al Vértigo se iba completando mientras canciones de discos pasados sonaban  e iban recordándonos las razones por las que estábamos ahí. Nota tras nota Ágora nos reventó los oídos, nos hizo gritar, nos hizo matear, golpear, movernos a su música.

No había palabra que no fuera cantada por el público, conocían todas, cada canción que esta banda nos regaló fue coreada. Los puños se alzaban, los cuernitos saludaban las paredes del Plaza Condesa y toda la energía de la audiencia revitalizaba a Ágora.

Manuel, estrenando guitarra, se escuchaba potente, melódico, sus dedos flotaban en la guitarra, volaban en los solos. Sergio sonreía, buscaba los acordes y los daba, sonreía, siempre ha sido muy fino con su instrumento, su entrega es total. Hector se divertía, se notaba, estaba feliz, siempre con esa sonrisa que lo caracteriza, poniendo esas notas en su lugar, sosteniendo las canciones y elevándolas. Daniel era una bestia. La potencia que le da a su bajo es impresionante, tapeaba, rasgueaba y slapeaba. Su técnica, como él en el escenario, es brutal. Lalo se escuchaba preciso. ¿Cuántos bateristas sonreían cuando tocan? La sonrisa de Lalo no se borra nunca, decorando su batería con ese parche del Joker. Nat era Nat. Sonriente, teatral como siempre, dando los tonos sin titubear, esas notas altas que solo el alcanza. Ágora estaba vivo.

Ágora retomaba canciones de sus discos pasados, 365 fue una de ellas, creo que llevaban tiempo sin tocarla. Esa canción provocó sentimiento en el público, se que no solo en mi. Seres Eternos fue la sorpresa de la noche, con nuevos arreglos más acústicos, esa canción arrancó una lágrima a más de uno. Dunas de Mar fue sublime, con invitados especiales al principio, no dejo de pensar que esta es una obra maestra de Ágora, una canción intensa que demuestra su virtuosidad.

No faltaron los momentos de emoción, uno de ellos a cargo de Siluetas en el Aire, personalmente una de mis favoritas, 1000 Futuros nos dio otro de esos momentos. Ese coro casi al final, con todo el Condesa coreando y con Nat diciendo algunas palabras. Invaluable ver a todo el recinto brincar, corear, apoyar a la banda.

Días de Sombra fue el clímax del concierto, abierta por Oscuridad y un juego de luces muy interesante. Días de Sombra nos hizo matear, nos hizo sacar toda la energía, brincábamos, gritábamos, coreábamos, fue una entrega total a la mejor canción del último disco de la banda.

El concierto terminaba, todos satisfechos a nuestras casas, todos después de tener una verdadera noche para recordar, para repasar y para llegar a escuchar más. Ágora Vive!!

La Sorpresa: Seres Eternos

La que Faltó: Cubrieron las canciones que debían tocar, cada quien tiene una favorita, en mi caso la que faltó fueron Enraizado y Lágrimas Secas (No se me hace escucharla en vivo)

La Mejor Interpretada: Días de Sombra