Entradas populares

martes, 18 de enero de 2011

SENTENCED- The cold White Light!

Esta vez hablaré un poco de mi disco favorito. He de decir que de verdad me da gusto hablar de esta muy buena banda que aprecio demasiado y un disco que no dejo de escuchar.
The Cold White Light comienza con sonidos de aves, un quiebre hace unos arpegios por parte de la guitarra para crear un ambiente como de bosque. Ya dentro de un lugar desconocido, Konevitsan Kirkonkellot corta y Cross My Heart and Hope To Die comienza, con sus arpegios preciosos. Esta canción nos da un ambiente de nostalgia, la canción no habla del deseo de la muerte después de haber perdido a un ser querido. Las guitarras resuenan en los fondos, la batería es machacante y conduce la canción para que Ville Laihiala vocalice las notas de la canción y ruja con ella.
Brief Is the Light toma nuestros odios y nos crea un ambiente positivo digamos. Un solo demoledor por parte de Mikaa Tenkula, un solo memorable que es digno de todos los dioses de la guitarra. Nos da una lírica de aprovechar la vida. Una canción poderosa que va creciendo, una canción que explota todos los instrumentos y ese corte… todos los sonidos se callan, silencio y ese tamborazo que remonta la canción al máximo punto.
Nerverlasting comienza con un remate en la batería y todos los instrumentos se integran a la canción con ello para darnos lugar a unos riffs poderosos y pesados. De nuevo unos cortes que bajan la intensidad de la canción  para que retome explosivamente. Una canción intensa de principio a fin que no te da respiro y que solo te deja ganas de más.
Aika Multaa Muistot es la balda del disco. Con un ambiente nostálgico y una letra que puede llegar a deprimir. Laihiala conduce la canción para dar un toque más emotivo a ella. En el momento de la cúspide musical Sentenced eleva el poder de la canción para terminar con una nota gloriosa que, sin darte cuenta, terminas con los ojos cerrados disfrutando.
Llegamos a la canción más famosa del disco, que da voz a todos los fanáticos de Sentenced y resume todas las líricas jamás escritas por ellos. Excuse Me While I Kill Myself toma el disco, las bocinas o audífonos. Excuse Me es poderosa, brutal. Con un coro pegajoso, oscuro que se dirige directo al corazón cual estaca. Solo se puede sentir emoción con esta canción que resultó ser una de las mejores jamás escritas por ellos.
Blood and Tears es quizás la canción de relleno del disco pero incluso siendo de relleno, la canción es grandiosa. Tiene un poder único que refleja la energía de la banda y que suena elegante dentro del disco.
Una canción de amor, si, de amor, suena dentro de este disco. You Are the One es una canción para dedicar, es suave pero que no deja de lago el poder de Sentenced. Quizás puedas llamar esta canción como una balada pero que tiene ese toque único de Sentenced. Grandiosa esta canción que retoma la brutalidad para continuar.
Guilt and Regret y Luxury of the Grave de nuevo suben el disco con un poder único que destruye tus oídos. Estas canciones no te dan ni un solo respiro y te da ganas de más.
Por último encontramos la mayor canción de Sentenced. No One There comienza suave. Comienza a tomar fuerza, poco a poco se va integrando y al final el poder es único. No One There te captura de la mejor manera posible, te atrae y te mete dentro de ella. Es como una canción que te hipnotiza y que de verdad saca a la luz cada gota de talente que estos músicos tienen. Es la mejor canción escrita por Sentenced y dentro de esos 7 minutos resumen todo su sonido dentro de ella, todo Sentenced se resume en No One There.
Disfruté mucho de hablar acerca de mi disco favorito el cual, como siempre, invito a todos a escuchar unas cuantas veces y se dejan atrapar por la energía y el poder que Sentenced nos puede dar.
Muchas Gracias!!!