Entradas populares

lunes, 17 de enero de 2011

IRON MAIDEN Live!!!!!!!!!!!!!

Una de las bandas que más discos en vivo es Iron Maiden. Podemos desde mencionar desde el clásico Live After Death que plasmó la gira World Slavery Tour en 1984 la cual ha sido la gira más grande de la banda y el disco es un clásico dentro del mundo del metal. Refleja el mejor momento de Iron Maiden y cuando tuvieron mayor fuerza, se nota una energía y una entrega total. Bruce Dickinson por su cuenta hace un trabajo excepcional y seamos sinceros, es el vocalista que mejor ha conservado se voz, no hay diferencia entre el Dickinson de Live After Death que el de Flight 666.
 Encontramos también un muy buen A Real Live, Death One que es un disco doble que plasmó la gira de Fear of the Dark, la gira en la que se despidió Bruce Dickinson de Iron Maiden. Son dos discos en vivo de un solo concierto que tiene todos y cada uno de los éxitos de la banda y que yo disfruto mucho porque se incluían versiones en vivo de dos de mis favoritas y estamos hablando de From Here to Eternity y Wasting Love. Quizás un sonido de muy alta calidad pero que sin duda no afecta en la ejecución de la banda y en la calidad que esta nos otorga dentro de este gran disco en vivo y junto con este salió otro disco de la misma gira que tuvo muchas falsificaciones pero que al final tuvo su disco oficial. Live at Donington refleja un mismo tiempo de la banda, un setlist parecido al pasado mencionado. Son dos discos en vivo que vale mucho la pena.
Hablemos un poco de otro clásico en vivo de Iron Maiden. Nos vamos a Brasil con Rock In Rio que fue un reflejo del regreso de Dickinson a la banda después de sacar un gran disco de estudio: Brave New World. Combinan en el setlist las canciones nueva y las viejas con un toque de las canciones que no cantó en Iron Maiden. The Clansman, canción de la época que no estuvo Dickinson, es mencionable por la gran ejecución que hacen. Otorgan una energía tremenda en el escenario y sin duda Brasil es un gran lugar para tocar, el público es grandioso y le transmite energía a Iron Maiden para lograr un concierto memorable.
Sigamos con el último Flight 666 (n os saltamos Death In the Road). Flight 666 es un concierto interesante ya que cada canción en el disco es grabada en lugares diferentes, estoy orgulloso de decir que mis gritos fueron grabados dentro de Can I Play With Madness?. Nos refleja la gira de Somewhere Back In Time que fue monstruosa. De nuevo Iron Maiden en su máximo esplendor y que nos deja claro que cada vez toman más fuerza. Esta gira fue para recordar el World Slavery Tour del 84, el setlist se concentra en canciones de los primeros 5 discos de Maiden pero no deja de lado clásicos posteriores como Fear of the Dark o Wasted Years.
Cada uno de estos disco es grandioso, fácil de escuchar y son copia fiel de los conciertos de Maiden y yo he ido a dos entonces puedo decir que lo son. Recomiendo cada unos de los discos, mi favorito personal es Live After Death, pero todos tienen su encanto. Todos son poderosos y llenos de fuerzas, son grandiosos, sublimes y memorables. Iron Maiden es una gran banda en vivo que sigue teniendo una calidad de verdad envidiable que deja claro su talento en cada nota que golpean dentro de estos discos. Up the Irons!
Muchas gracias por leer el blog!!!